Serigrafía

SERIGRAFÍA

La serigrafía es una técnica de impresión en la que el grafismo se transfiere a una tela enmarcada y recubierta por una capa fotosensible. Mediante un proceso fotográfico se endurecen (sensibilizan luminicamente en la emulsión) las áreas del grafismo que no se imprimirán y se dejan sin endurecer las áreas del grafismo a imprimir, de este modo la tinta puede fluir a través de aquellas áreas de la tela que reproducen el grafismo original. Mediante esta técnica se imprimen mayoritariamente artículos textiles como paraguas, camisetas o bolsas de deportes.

TAMPOGRAFÍA

La tampografía es una técnica adaptable a casi todas las formas y superficies. Primero se aplica el diseño en una plancha de metal por medio de un proceso fotográfico. Después se transfiere el grafismo al artículo por medio de un tampón de silicona. Gracias a la flexibilidad del material del tampón, es un sistema idóneo para reproducir sobre superficies irregulares.

TRANSFER SERIGRÁFICO

El transfer serigráfico es la técnica mediante la cual el grafismo se imprime por serigrafía a un soporte de papel llamado “transfer” por sus propiedades de transferir la tinta a otro material. Posteriormente la impresión del transfer se aplica en el artículo mediante presión y calor. Esta técnica se usa normalmente en materiales textiles. Tiene como ventaja respecto a la serigrafía la posibilidad de transferir grafismos con un mayor número de colores pero por el contrario es una técnica con más procesos intermedios.

TRANSFER DIGITAL

El logotipo se imprime mediante un plotter y sobre un soporte plástico de doble capa y al mismo tiempo se va cortando la capa impresa por control digital. Cuando la capa impresa esta cortada a la medida del logotipo se transfiere sobre el producto mediante presión y calor. Este tipo de marcaje podemos ofrecerlo para la mayoría de los productos textiles pero no recomendamos su aplicación en nylon finos, como por ejemplo el utilizado en paraguas, petates, etc…

GOTA DE RESINA

La gota de resina “Doming” es una combinación de impresión: por una parte se imprime el logo tipo en una base de plástico adhesivo donde posteriormente se aplicara resina transparente. Esta combinación produce un agradable efecto burbuja y realza el grafismo.

PortfolioVer Portfolio